NUESTRA HISTORIA

Aunque existen datos en la hemeroteca que demuestran su existencia en el año 1971, la REAL, ILUSTRE ET MUY INGENIOSA TUNA DE INGENIEROS DE SEVILLA es refundada, tras un periodo de ausencia, en Abril de 1994, fecha en que fue bautizada de la mano de la Tuna de Farmacia de Sevilla, pasando a formar parte de pleno de derecho del Consejo de Tunas del D.U.S.
Tras esta inolvidable fecha y hasta nuestros días, la tuna ha participado en múltiples Certámenes (Sevilla, Huelva, Cáceres, Córdoba, Pilas, Eindhoven…), obteniendo numerosos premios (mejor tuna, pandereta, solista, bandera…) y reconocimientos. Por diversos motivos, destaca el tercer puesto conseguido en 1999 en el Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla, con tan solo 5 años de vida y en pleno apogeo de las tunas de nuestra ciudad.
Gracias a su buen hacer y saber estar, ha sido reclamada para participar en diversos actos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo son los actos organizados por la E.P.F. de París y celebrados en el Palacio de “Les invalides” de la capital francesa, palacio del S. XVII donde descansan los restos de Napoleón.
Para celebrar el XX aniversario de su refundación, creó la web www.tunaingenieros.es con la historia completa de la TUNA DE INGENIEROS DE SEVILLA y publicó su disco “Veinte años no es nada…”, grabado por la mayoría de los refundadores de la tuna.
5 años después, para conmemorar su XXV aniversario, ha grabado un nuevo disco llamado "Vuelve a Cantar" (título del pasacalles compuesto por la propia tuna para dicha ocasión).

A continuación, podrá conocer nuestra historia a través del libreto que incluimos en nuestro disco "Veinte años no es nada"